Estimadas/os compañeras/os:
Tras las elecciones municipales y autonómicas debemos retomar con más fuerza y determinación la defensa de la Salud y la Sanidad Pública. La agresión neoliberal contra los servicios públicos se ha visto fortalecida con los resultados electorales, aunque por otro lado han aparecido nuevos brotes de resistencia popular, con notable participación de la juventud, y eso nos debe animar a persistir en la lucha.
Una vez que se constituya el Parlamento de Canarias y el nuevo Gobierno sea investido, se abordará la cuestión de la Iniciativa Legislativa Popular en Defensa de la Salud y la Sanidad Pública en Canarias. Debemos estar preparados, incluso por si se pudiera abordar en el mes de Julio. En relación con ello, proponemos abrir un debate con la participación de todas las/los que recogimos las muchas miles de firmas en apoyo de dicha ILP de cara a organizar la acción ciudadana que sea continuación del mismo durante su trámite parlamentario. ¡Llamemos a continuar la participación popular a favor de las medidas propuestas de promoción de la Salud y de defensa de la Sanidad Pública !.
No se trata ahora de debatir sobre el proceso de encuentro organizativo frustrado que nos ha hecho discrepar en el pasado, solo se trata de ser consecuentes con lo que si nos unió y nos motivó y, lo que es más importante, que motivó a miles de ciudadanas y ciudadanos a firmar una ILP cuya culminación nos debe obligar a seguir, por lo menos, un pequeño periodo más en una dinámica unitaria ineludible.
Para ello convocamos a una reunión el próximo viernes 17 de Junio a las 18 horas en la 2ª planta del Centro Municipal en C/ San Agustín nº 54 de La Laguna. ¡Les esperamos!.
Salud-os. Jorge Bethencourt y Arturo Borges
