viernes, 8 de marzo de 2013

ANTE LA HUELGA DE HAMBRE DE ROSY CUBAS

Toda nuestra solidaridad, desde el más absoluto respeto a su lucha, aunque discrepando de la forma en que la está planteando, sobre todo por el severo riesgo para su salud y también porque esa lucha, la lucha por una sanidad pública digna y de calidad, es el empeño de mucha gente que la está librando, día a día y de batalla en batalla, esperemos que hasta la victoria final. Ésta solo se podrá lograr con la participación masiva de todos los afectados que en realidad somos la inmensa mayoría de la población, tanto como pacientes, como familiares o como profesionales.

Comprendemos a Rosy e incluso valoramos que su ejemplo de lucha puede haber conseguido espolear conciencias, movilizar ánimos y hasta arrancar algún impulso positivo por parte de los responsables de la sanidad canaria de cara a tomar algún tipo de medida que satisfaga a Rosy. Esperamos que esto último se concrete urgentemente, lo exigimos, porque esta situación no puede prolongarse.

Repetimos, la lucha es de muchos contra los intereses de unos pocos poderosos y se tendrá que basar en la continuidad y en la organización. Es por ello que en esa lucha necesitamos seguir contando con la aportación de Rosy Cubas.

En Santa Cruz de Tenerife a 7 de marzo de 2013

Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias