NO AL CIERRE DE LA ESCUELA DE MÚSICA
El alcalde de Tegueste ha decidido suprimir la Escuela Municipal de Música. Con ello, no sólo ha dejado sin trabajo a once profesionales, sino que ha amputado la posibilidad de que un alumnado superior a 400 personas puedan recibir enseñanzas musicales. Se trata pues, de un ataque a la educación y a la cultura en esta Comarca y en especial al pueblo de Tegueste.
Sabemos que estamos en tiempos difíciles, pero el cierre de la Escuela de Música no se debe a la crisis sino a una nefasta gestión del grupo de gobierno que despilfarra los fondos municipales, compra un local anejo al teatro Príncipe Felipe, justificado como salida de emergencia y ampliación de la Escuela, al que no se le conoce ninguna función, su precio (400.000 euros) es una carga sin justificación, el pago de indemnizaciones y gastos judicialespor despidos improcedentes acometidos contra el profesorado. Todo esto va unido a otras medidas que, en nombre de la crisis, están afectando a la salud, como es la decisión de suprimir el Servicio de Ginecología para Tegueste y su comarca. Mientras el Alcalde engorda su cuenta con más de 4.000 euros de sueldo.
Que se deje ya de atacar a la cultura y a la salud de la ciudadanía, le instamos para que reabra la Escuela de Música y vuelva a poner en funcionamiento el Servicio de Ginecología.
Por este motivo, acude a la manifestación que tendrá lugar el viernes 26 de Octubre a las 18 horas desde la plaza de San Marcos.
Plataforma contra el cierre de la Escuela Municipal de MúsicaCiudadanía contra los recortes en Tegueste