MANIFIESTO DE GRAN CANARIA
"Ante el Proyecto de Presupuestos que el Gobierno de Canarias pretende aprobar en el Parlamento de Canarias los trabajadores de la Sanidad Pública Canaria queremos mostrar un contundente rechazo.
Los recortes de derechos económicos y laborales no sólo afectan a los trabajadores públicos, afectarán a todos los ciudadanos. No sólo se agravarán las listas de espera, sino que también se verá afectada la calidad asistencial. Ya se anuncia que cada uno de los hospitales públicos sufrirá, aproximadamente, unos recortes de cerca de 550.000 euros en alimentación y 1,2 millones de euros en material sanitario.
Estos presupuestos suponen la puntilla para la Sanidad Pública, los recortes que en ellos se recogen significarán que el deterioro en que nos han metido unos Gobiernos (PP y CC-ATI) que no creen en los Servicios Públicos y que desde la propia administración apuestan por la Sanidad Privada, troceando y repartiendo entre sus amigos el patrimonio de todos, el 'Caso Hemodiálisis' es sólo un ejemplo más de las políticas carroñeras de privatización en que están inmerso.
Tras estos recortes, ya hablan de introducir el llamado 'copago': que los usuarios de la sanidad pública, paguemos además un ticket moderador por acceder a la consulta de atención primaria, al especialista, a las urgencias, pagar las comidas mientras estemos ingresados, un canon por las ambulancias y, sobre todo, que se elimine la gratuidad de los medicamentos para pensionistas, haciéndoles pagar un % de su precio.
Negamos que el sector público de salud no sea sostenible. La financiación se ha de generar necesariamente desde de una política fiscal que acentúen los impuestos directos progresivos para los que más ganan y particularmente sobre los beneficios de la Banca, así como del inmenso fraude fiscal existente y de la Gran Evasión fiscal que supone la RIC. Exigimos una gestión profesional y no una gestión partidista dedica a hinchar plantillas con cargos de confianza y a propiciar los negocios de los 'amigos del partido' de turno".