Aunque con cierta descoordinación, pudimos contactar y cambiar impresiones los siguientes colectivos: Asociación Canaria de Neuropsiquiatría, Colectivo de Enfermos de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica, Ampas Coordinadas de Tenerife, Asociación Bipolar en Canarias, Colectivo vecinal Pro-Hospital del Norte Tenerife, Intersindical Canaria, Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Canarias, Alternativa Sí Se Puede por Tenerife e Izquierda Unida Canaria. Se excusaron colectivos que tenían hojas y compromisos propios como el Colectivo vecinal de la Comarca del Nordeste y el Colectivo de Familiares del Febles Campos.
Acabamos de repartir las 4.000 hojas de recogida de firmas hasta ahora impresas, no pudiendo colmar toda la demanda, por lo que vamos a imprimir otras 1.000. También empezamos con el reparto del folleto, dando salida a 7.000 folletos.
Se acordó participar en un acto de apoyo a la recogida de firmas, el próximo martes día 20, a las 20:30 horas, en la Sala San Borondón que se convertirá a partir de ahí en punto de recogida de firmas. Lo mismo deberemos plantear a otras radios que puedan colaborar. Ese día llevaremos hojas de firmas y folletos en las cantidades que nos soliciten. Se ruega asistencia y a los que les sea absolutamente imposible que intervengan por teléfono llamando al 902 451 461 (coste como una llamada local).
Así mismo se quedó a la expectativa de acudir allí donde hayan iniciativas de organización de actos de apoyo a la recogida de firmas. Ya hay algunas en marcha.
Finalmente señalar que como estamos bastante al comienzo de la recogida de firmas y además en agosto la cosa probablemente va a ralentizarse, proponemos la primera reunión para la RECOPILACIÓN DE HOJAS DE FIRMAS para el 1 de septiembre a las 18 horas en el Centro Municipal de San Agustín nº 54 en La Laguna.
Por último añadir otra indicación sobre la recogida en cuanto al domicilio: Deberá estar completo, sería tachable si ponen la calle y no especifican el nº, además del piso, etc. si no es casa terrera, lo que nos obliga a preguntarlo. Además debemos tener claro que debe corresponder con el domicilio que figura en la tarjeta censal, que será el caso general, aunque pueden haber cambiado de domicilo o ni siquiera estar en el censo como es el caso de inmigrantes, residentes no censados, y por supuesto menores de 18 años.